Blogia
Happy 'n' hard

Rescatado de por ahí

Musica para ambientar

http://www.youtube.com/watch?v=M4NCFlqMCNM&list=FLZSp589Ku5LdvK1ONuX5PHQ

http://www.youtube.com/watch?v=lB6a-iD6ZOY

 

Balance del 2012, ya que en noticiarios, internet, radio, a cada momento se vee y se oye el balance

de cualquier cosa, he decidido hacer el mio propio. Este fue mi año. Mi balance lo haré más tarde.

Mi año empezó en el portal de una casa, tras las campanadas, intentando animar a una muy

deprimida amiga. Una hora y cuarto de insistencia y el hecho de que no iba a moverme de allí hasta

hablar en persona con ella, hizo que se decidiera a bajar, y hablamos casi una hora, en que, al menos

durante ese exhiguo tiempo, esbozó sonrisas y se animó. Al final no quiso salir, pero ya estaba

tranquilo porqué la vi mejor, y más animada, por lo que me fui a dormir.

De enero a Julio estuve cuidando a un hombre enfermo, y conocí a la persona, y a su familia,

una familia sencilla, pero que me abrió las puertas de su casa y de sus corazones desde el primer

día, y a los que llevo desde entonces muy cerca del mio. La sencillez no está reñida con la

grandiosidad, con la educación, … con la humildad, y con muchas otras cosas que la gente asocia a

ello.

En los primeros días de enero, la chica con la que había estado viviendo tres años enteros, y que

medio año antes desapareció, con la única pista de un viaje a Holanda, volvió, con su supuesto

marido, y embarazada. Solo cruzamos miradas, las mias de indiferencia y frias, pero de dolor por

dentro, las suyas,... a saber, las de su marido, de odio, de escrutinio, de impertinencia...

Pocos dias después el chaval que nos presentó me llamó por teléfono diciendome que ella había ido

a la Guardia Civil para que borrara sus fotos y las quemara. No sé si verdad o falacia, pero no recibí

ningún mensaje de la Guardia Civil, que evidentemente no podía acceder a sus pretensiones. Con

amenazas quiso conseguir sus propósitos, y aquí ya muy enfadado, por todo, y con la ley de mi

parte le formulé una serie de peticiones que debía cumplir, en tanto me dejaba en paz, salía de mi

vida, y dejaba de verla, o la justicia española le hablaría. Así lo hizó, y no he vuelto a verla durante

el resto del año.

En otro ordenes de cosasy en el ámbito de mi voluntariado en protección civil, el dia 5, el de la

cabalgata de reyes magos, fue el punto de inflexión que tuvieron como consecuencia, la expulsión

de un miembro poco deseable un cúmulo de cosas y acciones, no demasiado honestas, pero en las

que prefiero no entrar. En una reunión evaluativa de un preventivo y con la presencia de el

susodicho individuo, los animos se fueron calentando, unos hechos llevaron a otros, la exhaltación,

a más hechos y a palabras, y como consecuencia de todo ello, y de un estado de nerviosismo por

muchos temas acumulados, dije ciertas cosas y actue de cierta forma reprochable, que me hizo irme

de la reunión por las bravas, y presentar mis cosas al dia siguiente. Los detalles no importan, pero

verdaderamente yo no quería dejar la agrupación, era una manera de decir, aquí hay algo que no

funciona. Pasada una semana de reflexiones, rectifiqué y pedí perdón por mi comportamiento, se

me sancionó, desde mi punto de vista excesivamente, y aunque lo acaté, por otro lado el individuo

causante de mi enojo, por su parte fue creando más malestar y llevando acciones muy fuera de

lugar, por lo que se le expulsó. A mi se me recortó la sanción, y me reincorporé sin más a mi puesto

en la agrupación.

Paralelamente a estos hechos, había comenzado una relación con una chica, recién incorporada a la

agrupación, que acabaría a mediados de Julio. Los motivos dan igual. Aunque cabe decir que

durante las primeras semanas, más que ayudarme en el proceso de Protección Civil, no solo no me

ayudó, sinó que me fastidió más. Por una parte hablando con un policia suyo, un dia que me fui

muy enfadado de una reunión, y el otro pasando unos papeles, con información privada, que yo ya

había decidido no emplear. No dudó que no lo hiciera por malicia, pero, personalmente me

fastidiaron bastante.

Febrero comenzó con una de las mayores nevadas de los ultimos años en toda Mallorca. Yo

continué yendo de médicos por la rodilla, e increiblemente me derivaron al trauma de la cadera.

Cuando se ve claro que la lesión está en la rodilla,... a dia de hoy aun estoy esperando que me

llamen para ir al de la cadera. Mientras tantos pase por todas las pruebas que se pueden hacer, que si

quizás tengo las piernas arqueadas (no, estan perfectamente paralelas) que si quizas tengo una

pierna mas larga que otra (tampoco, miden exactamente lo mismo),...

Los dolores de cabeza, han seguido todo el año. Dolores de 14-16h. En cuanto a la espalda ha ido

bastante bien hasta el ultimo més. Puede que la tensión, los nervios, sean los causantes de tales

dolores, tanto en la espalda como en la cabeza. Durante todo el año he estado haciendo de cobaya,

tomando pastillas, que generalmente no me sentaban bien. Hasta la ultima visita hace unos dias al

neurólogo, que por cierto no me ha encontrado nada anormal,... ¿entonces de donde viene el dolor

de cabeza?. No se pierdan el lunes por la noche 4º milenio.

Marzo, y Abril fueron meses de transición, rutina y poco más.

Sinó fuera por una mentecata que un dia subiendo a Biniaraix intentó adelantarme con su moto

cuando yo ya estaba girando para entrar en otra calle. Me golpeo la puerta, me dijo que le pidiera

perdón, que le había hecho daño, y yo me quede... Miraba el golpe de la puerta que me produjo, y

quería que le pidiera perdón... su manera de conducir temeraria, queriendo adelantar, obviando mis

indicaciones para girar, y aun quería que le pidiera perdón, me insultó y se fue. Pero le cogi la

matrícula y puse las cosas en manos del seguro a instancias de la policia, que me informo que ella

no tenía seguro y de quien era. Concluyendo ella admitia que habia habido una colision, pero no

viniendo desde detrás, sino en sentido contrario. Y al no haber testigos, porque el hombre que

llevaba al lado, debido a su estado no podía testificar, se quedó en nada, excepto con un buen golpe

en mi puerta. Desde aquí le deseo un año igual de bueno que el 2012 para mi a Maria Elena

Montejo Fuentes, funcionaria del Govern, que como buena alumna, a parte de circular sin seguro,

darse a la fuga a la hora de arreglar papeles, dio un ejemplo de porqué España va como va.

Mayo nos trajo el Firó, y muchas guardias, he procurado hacer tantas como he podido este año. Me

gustaba lo que hacía, y por las horas apuntadas en bruto este año pese a todo, he superado las que

hice el año pasado. Pero sólo es una anécdota porque quizás no vuelva a vestirme de naranja.

De naranja justamente ha sido cuando me he llevado el susto más grande de mi vida conduciendo.

Fue en representacion del Jefe a la reunión de Jefes de Agrupaciones de Mallorca a Lloret. Iba con

mi gps, y en el no figuraba una encrucijada, era de noche, y aunque no iba a mucha velocidad, y

debido a la poca luz que había, solo la de los faros, cuando quise darme cuenta de un Stop más viejo

que Franco, era demasiado tarde, pisé el freno, y el coche pasó patinando como una locomotora 30

metros hasta pararse. Baje del coche porque no encontraba normal aquello, el asfalto estaba muy

pisado, era viejo, y supongo que las ruedas frias no se adherieron lo que tocaba. Gracias a Dios, era

un cruce que estaba en medio de la nada, y por el que no circulaba nadie. En fin riesgos de salir a la

carretera.

En junio encontré de casualidad a una chica que llevaba más de 20 años sin ver desde que se fué a

Inglaterra, y a la que en su día cogí gran cariño. Cosas de la vida.

Tambíen en Junio quisieron celebrar mi cumple antes de hora,... un mes antes de hora. Simplemente

no puedes hacer caso a todo lo que ves en internet.

Julio fue un més calentito, guardias, broncas de pareja, cosas que no se deben hacer si estas con

alguien. Respeto por la otra persona,... en fin, para que contar.

Agosto con las fiestas de Sant Bartomeu, calorcillo, y ya sin trabajo, me volqué en el color naranja.

Tampoco tenía a nadie que me esperara en casa a parte de mi estimado compañero canino Rock, así

que decidí centrarme en protección civil ya que la busqueda de empleo estaba mal, y no deba

resultados.

En agosto se emepzó a gestar algo que no entiendo muy bien, y que me ha venido sucediendo hasta

el dia de hoy. La gente es chafardera, verdulera, no tiene nada mejor que hacer que hablar de los

demás sin saber que dice, ni de que habla, y sin importarle que lo que se diga puede corromper las

ideas de quien no tiene otra versión que la que le dicen. Que Pedrito diga una cosa a mucha gente de

Juanito, y Juanito no quiera entrar, no hable, ni diga nada, no quiere decir que lo que Pedrito

promulga en contra de Juanito sea verdad, Simplemente que Juanito no quiere hablar, dar

explicaciones, ni crear una bola de nieve que no llevará a ningún sitio. De eso a tener la razón, hay

un trozo.

Gracias a ese axioma mucha gente ha dejado de hablarme, amigos de hace muchisimos años se han

posicionado de lado del que hablaba, y otros de más años aún, directamente los he perdido como

amigos. ¿Porqué? Por no querer entrar en debates y preservar mi intimidad.

Dicen que los buenos amigos son como la sangre, acuden antes de ser llamados. Y que los amigos

son las personas que te conocen todo de ti, como eres y te quieren. Tengo muy buenos amigos, pero

en los ultimos meses del año he perdido algunos que pensaba que lo eran.

A principios de septiembre hice mi última guardia en protección civil. Me vi empujado a abandonar,

aunque no importan los detalles ni el porqué.

Desde entonces me siento un tanto “muerto”.

Septiembre, Octubre, Noviembre, y Diciembre, han sido unos meses oscuros para mi. Gente que

pensba que eran amigos mios, he visto como me retiraban el saludo, la palabra, y que mi presencia

incomodaba. Sin tener conflictos con ellos. Sin haber tenido ninguna palabra más alta que la otra.

Sin haber hecho nada. Un día dejaron de hablarme, de contestarme a los mensajes, en el

Facebook,... Sé, o creo saber a que es debido, pero como diría alguno incapaz de decir la palabra

mentira, será mi verdad.

Me hizo gracia leer una cosa que decia que las cosas no son ni blancas ni negras, que hay multitud

de escalas de grises. Algunas cosas si lo son. Pero otras son o blancas o negras, o si, o no, o verdad,

o mentira, y no hay lugar a más interpretaciones. Me hizo gracia más que nada por quien lo escribía.

Estos meses los he dedicado a ayudar a gente en una residencia de ancianos. Ayudar a unos amigos,

y a sacar de paseo a un hombre en una silla de ruedas. Suena raro, dificil, duro decirlo, pero es lo

único que me ha motivado estos meses. También he ayudado a que otra persona de fuera superara

sus miedos, sus sinsentidos, y saliera adelante, y que viera la luz, desde un pozo del que tan solo

veia el fondo.

Haciendo balance: He conocido gente, unas personas increibles, por su calidez humano, por su

corazón, por su humildad cuyo único afán en la vida es vivirla tranquilamente, sin ostentaciones, ni

dolores de cabezas innecesarios, solo los que conlleva la vida misma. Me han dado una lección que

nunca olvidaré como nunca los olvidaré a ellos.

También he conocido la maldad, el interés, la manipulación, el hablar mal por detrás y por delante

sonreir, el hacer cosas con alevosía buscando hacer daño, hacerme daño. Aunque de eso, prefiero

olvidarme.

Ha habido momentos en que las lágrimas me han saltado por lo puro de unas palabras que salían del

alma buscando aliviar el miedo a estar solo. Otras que han salido tan duras como el diamante, de

rabia por la necedad, intransigencia y orgullo de algunas personas que conscientes de sus errores

han hecho todo lo posible, ya no por no admitirlos, sinó por encajarmelos a mi.

Este año he perdido mucha gente querida y conocida,... demasiados.

He renunciado a cosas que me inspiraban, que me hacían bien, que me ilusionaban, por la

intransigencia de otros.

He hecho cosas sin pensar que si las hubiera pensado no las hubiera hecho. No es agradable intentar

resucitar a alguien que sabes que ya no está, y que no te haces a la idea de que no puedas hacer

nada, o que lo que estas haciendo no sirve de nada...

En fin, ha sido un año muy malo. Me quedo sólo con los momentos buenos, con los pocos

momentos buenos de verdad, y con lo aprendido de los errores cometidos, con eso, y con el error, el

único error del que en toda mi vida, hasta ahora me he arrepentido. Todo lo demás por mi, puede

arder ya. Esperemos que el 2013 nos traiga todo lo que este nos ha negado. Inluido el campeonato

del mundo de F1 para Alonso.

0 comentarios