Blogia
Happy 'n' hard

Demasiado viejo para según que cosas

Lo he dicho unas cuantas veces, pero cada vez estoy más convencido. No se la manera de agradecer a mis padres, a mis profesores, y a la gente que ha participado en mi educación, que me enseñaran a pensar por mi mismo. Creo que es la mejor lección que se puede enseñar en la vida.
   Leia una conversación que tuve con una chiquilla de 16 años,... "16" que sus padres le habían comido tanto el como con ideas políticas, que despotricaba sin saber, sin haber vivido nada de lo que estaba hablando. Que si Stalin era un líder como tocaba, que si en Cuba todo el mundo tenía un plato de comida, que si en China todo el mundo tenía trabajo,... No hace falta decir de que color son sus ideales políticos. Pero con 16 años,... yo preferiría que mi hijo jugara con los amigos al fútbol, que disfrutara de esa edad sin meterse en marrones y que estudiara.

Una cosa que me ha impactado hoy, volviendo a hablar con ella, es una foto que colgó durante una visita de Rajoy a Palma. Está ella con un libro abierto en catalán, delante de un policia nacional increpandolos. Madre de Dios... con lo que se ve por la tele de los altercados de Madrid, Barcelona, y otras ciudades, no se como sus padres dejan que niñitas como ella acudan, y además a primera fila. Yo soy el primero que si tengo un hijo quiero que piense por si mismo, y que si ve injusticias haga lo posible porque no sucedan, pero no desde luego, con 16 años. ¿Como es posible que haya tal fanatismo en una familia que las ideas políticas calen tan hondo como para hacer estas cosas a esas edades?.

Que hay una crisis económica, lo saben hasta en Plutón, que hay una crisis de enseñanza, quizás no tan lejos, pero que hay una crisis de educación y de control por parte de los padres, es más que evidente. Y debería preocuparnos, porqué de ellos será el mañana en que nosotros vivamos nuestro ayer. Y si comienzan así y tan jovenes, que Dios nos ampare a todos.

0 comentarios