Blogia
Happy 'n' hard

Divagaciones

Una de las cosas que más me incomoda es que la gente me diga que soy inteligente. Yo oigo más a menudo de lo que quisiera, y por dentro es como si un muelle se soltara y rebotase.

No soy inteligente. No soy listo. Ni siquiera soy vivo. Si lo fuera la mitade de cosas que me pasan no me pasarían.

La Wiki dice que es la capacidad de entender, asimilar, elaborar información y utilizarla para resolver problemas.

La R.A.E. como la capacidad para entender o comprender y como la capacidad para resolver problemas. La inteligencia parece estar ligada a otras funciones mentales como la percepción, o capacidad de recibir información, y la memoria, o capacidad de almacenarla.

En la Uni. trás un debate de 2 horas se llegó a la conclusión de que es la capacidad de enfrentarse a problemas y superarlos con el mínimo coste de tiempo y recursos posibles.

El dicho popular dice que inteligente no es el que sabe mucha cosas, sino el que tiene el teléfono del que sabe lo que necesitas en cada momento.

No creo destacar en ninguna de las acepciones mencionadas anteriormente. Ni siquiera dominar alguna de ellas en lo más básico. Tomando lo que dice la Wiki, a veces necesito que me expliquen las cosas varias veces, a veces me cuesta asimilarla, y resolver problemas, si supiera no estaría como estoy. Según lo que dice la R.A.E. mis funciones mentales son limitadas, y mi memoria más limitada que la de un ratón.
Si tenemos que hacer caso a lo que se estableció en la Universidad, soy el más lerdo del pais, y aunque tengo algún teléfono de interés, los que tengo no me pueden solucionar la vida.

De todas formas supongo que es mejor pasar por inteligente que por paleto, aunque el muelle que se rebota al oir la palabra inteligencia siga rebotando al oirla.

0 comentarios