Blogia
Happy 'n' hard

De perros y personas

Una de las ilusiones de mi vida ha sido tener una mascota, un perro en concreto, ya lo he mencionado a veces. Y pese al topico tantas veces dicho que el perro es el mejor amigo del hombre, el que no tiene uno, quizas no pueda entender la magnitud de esa aseveracion. Desde el 1 fe febrero comparto morada con un joven border collie, que pese a que se ha comido todo lo que estaba a su alcance, incluido sofa, cada dia me da una leccion nueva sobre lealtad, estima incondicional, paciencia, ganas de vivir, de conocerlo todo, y mil cosas mas que seria largo de explicar y de entender.

Pese a estar solo varios meses conmigo, me ha demostrado mas integridad y fidelidad que muchas personas que conozco hace años.

Una de las cosas que me llaman la atencion de el es que es insobornable, no le haras cambiar de actitud enseñandole comida, o su pelota, si sabe, o esta seguro de algo.

Sabe que cada dia me voy un tiempo, pero aun asi no se resigna a quedarse solo, e intenta acompañarme. Es cabezota y constante.

Aprende extraordinariamente rapido, y con solo el tono de voz viene corriendo o baja la cabeza, si sabe qeu se merece una reprimenda.

Todo esto igual que personas que conozco. Lo de bajar la cabeza cuando saben que han hecho mal y se lo reprochas, lo de aprender rapidamente, lo de lla perseverancia, lo de la lealtad, y la integridad,... Para los que no lo hayan cojido es puro sarcasmo. Hay quien aun sabiendo que han metido la pata, se rebotan y proyectan hacia ti sus meteduras de pata con tal de no asumir sus reponsabilidades, que no aprenden ni a la de diez, que hay cosas que no se deben hacer, y aun asi las siguen haciendo, que si una vez los reprendres, si no te gusta buscate la vida,... en fin, podria seguir asi todo el dia y no quedaria titere con cabeza.

Aludiendo a lo que decia al principio del viejo topico que el perro es el mejor amigo del hombre, no cabe la menor duda, y como me dijo un viejo profesor que tuve al verme pasear con el, es el unico que no te traicionara nunca y que estara a tu lado siempre, si le das cariño.  

Que pena que las personas a quienes se les da cariño no sean capaces de comportarse como "perros" en el sentido en el que estoy hablando en este articulo. Que pena.

0 comentarios