Blogia
Happy 'n' hard

La vida es asi,...

Son casi las tres de la madrugada y no puedo dormir.  Esta semana me han hecho las pruebas para lo que tenia que ser una simplisima operacion para arreglar un sindrome del tunel carpiano bilateral. Una operacion a priori con anestesia local de una duracion generalmente de 20 minutos. Tanto los analisis de sangre como el electrograma han dado buenos resultados, no asi la electromiografia y la radiografia del torax. En ellas se ven como el nervio se ha idovolviendo fibroso hasta alcanzae una arteria y envolverla. Al comparar la radiografia del torax con el electrocardiograma, se han dado  cuenta que hay un pequeño sonido en mi corazon, algo asi en palabras del medico como un pequeño desgarro. Resumiendo, que puede que al hacerme la incision para seccionar el tendon carpiano anular y liberar el nervio, pase parte de la fibra a la arteria y esta vaya al corazon, con la consecuente posibilidad de ambolia ventricular y paro cardiaco,... lo demas no me lo han explicado. La cuestion que me ha dicho el cirujano que existen riesgos graves, que si quiero puedo aplazar la operacion, y tratarla con medicamentos, que posiblemente me den un año mas de autonomia en las manos, pero que inevitablemnete tendre que pasar por el trance. Le he dicho que no, que no quiero posponer lo que tenga que pasar, y en menos de un mes me operaran.

   Mi familia solo sabe la parte normal de la operacion, me he acogido al secreto profesional para que no lo supieran, y no quiero que mis amigos pasen pena por mi, pero cabe la posibilidad de que deje de escribir aki, y en todos lo sitios. ¿Porque lo digo aqui? Porque necesito explicarselo alguien, porque me quita el sueño, y no quiero que mi familia se preocupe, aunque el miedo me recorra las entrañas. He escrito unas cartas para la gente mas allegada a mi, que en caso de que sucedan los peores augurios que el cirujano me comento, les llegaran a mis seres mas queridos. Llevo dias escribiendolas, y no se como se lo tomaran. Supongo que mal, pero ¿como se explica una cosa asi? ¿como le cuentas a la gente que quieres que han sido importamtes para ti cuando estas bien? No suelen hacerte mucho caso. Tampoco quiero que lloren por mi. Solo quiero decirles que han sido la luz de mis dias, aunque no los haya podido ver siempre que he querido.  Bueno deseadme toda la suerte del mundo. JM 

0 comentarios