Blogia
Happy 'n' hard

Cosas pasadas

Hace falta pasar dos noches enchufado a maquinas, asustado, sin poder dormir, para darse cuenta de muchas cosas. La primera, La INMORTALIDAD, es tan finamente estrecha la linea que separa la vida, de la no vida, y esta donde menos te lo esperas, que derrochas tu vida en tonterias, etupideces, rabietas, enfados, angustias,pesares, cien mil vanalidades. De todo esto solo te das cuenta cuando te ves enchufado a maquinas por todas partes, oxigeno, y pidiendo a la gente que te ayude a hacer pis, o que te ayuden a beber un vaso de agua.

Pasamos demasiado tiempo en nuestras cosas, nuestras enormes e importantes cosas, tanto, que no vemos otras infinitamente mas importantes.

Una palabra amiga cuando estoy asustado, no importa de quien sea, de un amigo, de un extraño, de la familia, de una enfermera que hace su trabajo...

 

Soy uno de los mas jovenes de esta planta y con diferencia, y cuando me dicen porque ha sido debido mi ingreso aqui, no puedo dejar de mirar hacia atras y ver que yo mismo he aplanado asfaltado y hasta ìntado, la autopista hasta la entrada.

Piensas que si sales de esta no volvera a suceder, pero la paradoja es, que cuando estas bien, no piensas en que puedas llegar a estar mal. Antes de todo esto estaba en mi casa cenando una ensalada con mi chica.

Mis padres aunque mayores, han pasado conmigo todo el dia y siempre se ha quedado uno por las noches a mi lado. Cuando yo lloraba, ellos tambien lloraban por dentro, Rock, mi mascota, un Border Collie que segun aseguran es la raza mas inteligente de perros, a 40km de mi lloraba, aunque yo nunca lo he visto, pero si mi familia. Y aunque no quiero contarselo a mis amigos, se enteraran y se preocuparan.

MI miedo era tan poderoso, que no me permitia mirar el paisaje de la 5 planta en la que esta mi habitacion. Era laprimera vez en años que podia ver el sol por encima del horizonte, y no lo queria mirar, no comprendia que me habian dado la oportunidad de verlo otra vez. Solo pensba en mi miedo. No era un miedo a la muerte, sino que al faltar yo, mi familia, principalmente mi madre, se derrumbara. Me aterraba la idea de pensar en ello.

Ayer trajeron a un hombre de 72 años a la cama de al lado, le preguntaban y decia que tenia miedo. Ya habia estado muchas veces ingresado, por cosas severas, pero aun asi, tenia miedo. Si el lo tenia con el doble de edad que yo, con infinita experiencia en hospitales mas que yo,... ¿que tener  yo?.

Aun con el desconocimiento de porque estoy aqui, una de las causas que han sugerido como afluente a la gran riada, es el estress, aunque no saben porque. Me siguen haciendo pruebas y el tensiometro se dispara cada hora para tomarme la tension, cada cierto tiempo viene una enfermera y me saca un boli y me pregunta que es y para que sirve, luego me enseña un llave y lo mismo,...llevo asi desde las 3 de la madrugada del sabado que ingrese hasta las 18'30 del domingo. No permiten que duerma, ni que beba, ni nada de comida. Lo unico que me molesta es la sequedad de la boca.

Domingo 2 de Noviembre de 2009

 

Hoy es lunes, fiesta en Palma, he tenido que repetir que dia era hoy seis o siete veces, y supongo que eso ha servido para verificar que mi estado no es tan grave como parecia en un principio. Me han trasladado a otra habitacion, de la 516 a la 522 en la que "habita" un aleman un tanto extraño. Con el babero y el culo al aire ha pasado frente a mi con un zapato con la suela despegada que iba arrastrando, y al volver se ha presentado. No ha sido muy caballeroso con las mujeres, pero bueno, ya se sabe la prepotencia alemana.

Despues ha venido un chico para que le hicieran una pruebas, un buen chico y muy simpatico. he tenido alguien con quien hablar.

El martes he salido al pasillo y he andado un poco, bastante mareado, pero no queria seguir en la cama. En la habitacion de al lado hay una chica de 20 años que le tiembla la traquea y no saben porque, se le cierran lospulmones y se ahoga.

Supongo que el estar todos en el mismo barco hace que la gente se sociabilice y empatice mas con los que estan cerca.

Me siguen haciendo pruebas y todas dan negativo, parece que no saben que es lo que tengo, aunque una doctora enplan borde me ha dicho que tenia un infarto cerebral. No se, estoy mas tranquilo, pero quiero irme a mi casa. Por contra por las noches ya puedo dormir toda la noche entera, hacia meses que no podia, supongo que es algun medicamento que me dan.

Hoy es viernes me han dicho que si me haran dos pruebas mas y que si salen negativas podre irme a casa el fin de semana. Mis compañeros de habitacion han comido y se han ido a su casa, ya que no les haran mas pruebas y su estado no es grave, ojala me dijeran a mi lo mismo, si no me dicen que me vaya hoy, tendre que quedarme aqui el fin de semana, y no mola la idea, casi toda la planta se ha vaciado. Dicen que el dia que yo entre creo, por la tarde murieron tres personas en la misma planta, en dos habiatciones cercanas a la mia. Que mal yuyu.

Por fin me han dado los resultados, aunque no son concluyentes, dicen que es una migraña con aura, pero me han dado un antigoagulante,por si no lo fuera,... Eso deja la puerta media abierta a otras posibles causas. La doctora me ha sugerido que tb podria haber sido un Ait, que eso ya es mas jodido, pero como no se ha repetido puedo irme a casa con relativa calma. Calma ninguna, porque de repetirse y ser mas grave, no creo que vuelva a escribir aqui.

0 comentarios