Blogia
Happy 'n' hard

El querer frente al poder

Querer, y poder, dos palabras que preceden a un posible final. Dice el refran que querer es poder, y estoy de acuerdo con ello.

Durante mucho tiempo en mi vida el no poder, era una excusa para no hacer, da igual el que. Cuando en egb nos hacian subir por la cuerda y no queria porque me daba miedo la altura de esta decia que no podia, pero realmente no queria.  Podia, y cuando entre en la edad del pavo lo demostre para que las chicas vieran mi "poderio".

Mas tarde trabaje en una fundacion de reinsercion laboral, y a menudo la gente me decia que no podia hacer segun que cosas. Para ellos era un no puedo real, pero para mi, era solo una excusa para no hacer aquello que o no querian, o les asustaba, o quien sabe que. Era una de las cosas que trabajaba con ellos y que al final conseguia hacerle comprender. Miraban atras y veian que el no puedo era un fantasma, y el si puedo era una realidad. Junto a ellos me di cuenta que el no puedo casi siempre es mental. Si realmente lo deseas, puedes hacer cualquier cosa. Hay penalidades que tendras que superar, esfuerzos que deberas hacer, pero el no poder, es casi siempre un no poder.

Voluntad Vs deseo.

De joven, en varias ocasiones hice los 8 km que separaban mi casa de la de mi antigua novia en invierno a las once de la noche lloviendo y con un frio que te dejaba tieso para verla 10 minutos en bicicleta porque el coche o estaba en el taller o cualquier historia.  Para mi merecia la pena, y las penalidades no eran obstaculos.

El refugiarse en un no poder para mi hoy en dia es refugiarse en un no querer, y las palabras no puedo, tienen poco significado. Sere mejor o peor, pero esa filosofia, y la ayuda de algunas personas a superar mi no querer y transformarlo en un poder, mehan hecho un bien que de pocas formas podre explicar.  

 

 

0 comentarios