Blogia
Happy 'n' hard

Arte vs garabatos

Arte vs garabatos
  • El término arte procede del término latino ars. En la Antigüedad se consideró el arte como la pericia y habilidad en la producción de algo. Es solo a partir de finales del siglo XV, durante el renacimiento Italiano, cuando, por primera vez se hace la distincción entre el artesano y el artísta (artesanía y bellas artes) y equivalentemente entre artesano, productor de obras múltiples y artista, productor de obras únicas. ...

  • ¿Que es el arte hoy en dia? Es un termino abstracto. No creo que nadie pueda definirlo con exactitud, y otorgar el titulo de obra de arte a una cosa y a otra no. ¿que diferencia pues el arte de un simple garabato? Yo lo tengo claro, el ojo del que mira.
    Una frase que he oido muchas veces y en boca de diferentes personas es que en Mallorca, todo el mundo es un artista. Si fuera asi seriamos la gran potencia artistica del mundo. Pero no lo somos. Cada vez veo mas museos, mas exposiciones y mas pinturas esculturas y fotografias, y la conclusion a la que llego es que cualquier pardillo con una camara, con un bote de pintura, o con un trozo de barro se cree un artista.
    El arte es un animal en vias de extincion por su masificacion, bueno quizas no sea del todo cierto. es un animal en vias de extincion porque cuatro peleles sobrevaloran "garabatos" de gente sin gusto, sin estilismo, sin gracia ni originalidad.
    Yo no vende un perfecto escorzo de medidas estudiadas, lo que se lleva ahora es el arte de consumo, cuatro rayas sin sentido y un garabato a forma de firma. ¿Que pensarian Miguel angel, Leonardo, Rafael, el Ghioto, ... si vieran que loq ue a ellos le costaba años enteros de estudio, y luego mas años para plasmarlo, es tan codiciado como un pastel he manchas echas a toda prisa?.
    Diran que es que no lo entendemos, diran que nuestros ojos no estan hechos para verlo, o que nuestra sensibilidad no alcanza a ese nivel supremo... Pero lo cierto es que una mancha es una mancha aunque se empeñen en decir que es el sufrimiento del pueblo oprimido de Sri Lanka.
    Para finalizar os comentare a modo de anecdota algo que me sucedio hace un par de años. Yo pinto en mis ratos libres, y jamas he considerado que eso fuera digno de llamarse arte, pues bien, un dia que estaba aburrido, me dedique a dar pinceladas a un lienzo con cuatro colores que tenia por ahi. "La obra" la vio un amigo y dijo, ostras que bien te ha quedado, has sabido plasmar el almas con cuatro trazos, y los colores estan muy bien elegidos. Perplejo le dije que donde veia eso, y me señalo una parte de la pintarrada, tras lo cual le recomende un buen optometrista y oftalmologo de renombre, no antes sin decirle que eran cuatro trazos a la buena de Dios.
    Conclusion. El arte esta en los ojos del que mira.
    Conclusion de la conclusion. Deberiamos ir mas al oculista y graduarnos mas a menudo la vista.

0 comentarios